Updated AISD COVID-19 Protocols

Because rising vaccination rates and precautions such as masking and social distancing have resulted in low COVID-19 infection rates, effective Wednesday, May 12, Austin ISD is making the following changes to our COVID-19 policies:

  1. Wearing a mask will no longer be required for outdoor activities when physical distancing can be maintained, such as recess.
  2. End-of-year activities such as promotion ceremonies are allowed outdoors.
  3. Quarantining is now required for 10 days, except in cases when masks were not worn consistently or high-risk people who have not been vaccinated are involved, which would require a 14-day quarantine.
  4. Tours and campus visitors for educational activities and instructional purposes with prior approval are allowed if COVID-19 screening procedures (including screening and temperature checks) are involved.

These changes are in line with guidance from the Centers for Disease Control and Prevention. Other procedures, such as screening and temperature checks, will remain in place through the end of the year. Guidelines for the 2021-22 school year will also follow guidance at that time from the CDC, Austin Public Health and the American Academy of Pediatrics.

For clarification about any of the above, please contact the Department of Health Services on Let’s Talk.

Thank you,

Alexandra Copeland,
Director of Health Services

Upcoming Vaccine Clinics

Northeast ECHS
Wednesday, May 12, 2021 – 3:30-8 p.m.

Akins ECHS
Thursday, May 13, 2021 – 3-7 p.m.

McCallum High School
Friday, May 14, 2021 – 3:30-8 p.m.

LBJ ECHS/LASA Clinic
Tuesday, May 18, 2021 – 3-7 p.m.

Anderson High School COVID-19 Vaccine Clinic
Thursday, May 20, 2021 – 3-7 p.m.


El aumento en las tasas de vacunación y las precauciones tales como el utilizar cubrebocas y el distanciamiento social han resultado en la disminución de la tasa de contagios de COVID-19, y por eso, a partir del miércoles, 12 de mayo el Austin ISD está realizando los siguientes cambios a nuestras normas de la COVID-19:

  1. El uso de un cubrebocas ya no es necesario para las actividades al aire libre cuando se puede mantener el distanciamiento físico, tal como en el recreo.
  2. Las actividades de fin de año, tales como las ceremonias de promoción, se permiten al aire libre.
  3. Ahora se requiere una cuarentena de 10 días, excepto en los casos en que no se utilizó un cubrebocas de manera constante o cuando personas de alto riesgo que no han sido vacunadas estuvieron involucradas, lo que requerirá una cuarentena de 14 días.
  4. Los recorridos y los visitantes para actividades educativas y propósitos de instrucción con aprobación previa están permitidos si se siguen los procedimientos (incluyendo la evaluación de salud y el tomar la temperatura) de la COVID-19.

Estos cambios están alineados con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Otros procedimientos, tales como la evaluación de salud y el tomar la temperatura, seguirán siendo necesarios hasta el final del ciclo escolar. Las directrices para el ciclo escolar 2021-22 también seguirán las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Salud Pública de Austin y el Academia Americana de Pediatría.

Para aclarar cualquiera de las cosas antes mencionadas, por favor, comuníquense con el Departamento de Servicios de Salud por medio de Let’s Talk.

Gracias,

Alexandra Copeland,
directora de Servicios de Salud

Próximas clínicas de vacunación

Escuela Preparatoria de Universidad Temprana Northeast
Miércoles, 12 de mayo de 2021 – 3:30-8 p.m.

Escuela Preparatoria de Universidad Temprana Akins
Jueves, 13 de mayo de 2021 – 3-7 p.m.

Escuela Preparatoria McCallum
Viernes, 14 de mayo de 2021 – 3:30-8 p.m.

Clínica de las Preparatorias LBJ y LASA
Martes, 18 de mayo de 2021 – 3-7 p.m.

Clínica de vacunación contra la COVID-19 de la Escuela Preparatoria Anderson
Jueves, 20 de mayo de 2021 – 3-7 p.m.